Apegate varón
El frotismo, parafilia que se ha vuelto común en los micros.
Cuando tomas un carro en la Javier Prado a las ocho de la noche es una tortura, más si eres mujer. Yo no lo soy, claro está, sin embargo puedo observar todo lo que sucede cuando un micro está lleno, cuando un bar también lo está o un concierto (excepto el de Lady Gaga) revienta de gente. Siempre existe el pervertido, el machito, el sujeto que frota a una mujer hasta no poder más, peor que el Niza en su época de apogeo juvenil. A veces no sé si me tome el consorcio o me fui en el bus parrandero, aunque nadie la pasa bien, ni yo viendo eso ni la chica víctima de este acoso.
La verdad nunca voy a poder entender cómo se sentirá que un hombre frote su órgano sexual adrede contra mi cuerpo pues no soy mujer, sin embargo, sujetos como estos no se encuentran dentro de la categoría que pudiéramos denominar “normales”. Sin embargo, no parece que esto sea un problema muy rebuscado, pues ya hay un término para esto, se llama Frotismo o Froteurismo. Esto consiste en frotar el órgano sexual del hombre contra el cuerpo de una mujer o masturbarse frente a alguien. Generalmente los hombre que tienen esta parafilia lo hacen porque piensan que al ser un lugar público la victima no se podrá quejar y podrán conseguir un placer efímero que terminara en una masturbación en sus casas.
Por ejemplo, en Japón también ocurre esto con mucha frecuencia. Existen carteles en los subterráneos al lado de el estacionamiento de las bicicletas que dicen "cuidado con los pervertidos", pues la práctica ahí es muy común. Es por eso que crearon subterráneos solo para mujeres, para evitar este acoso sexual microbusero.
En realidad no sé si la gente se da cuenta que esto es una violencia sexual, no es simpático escuchar piropos en las calles, no lo es y nunca lo fue, es más siendo hombre me molesta bastante que algunos amigos míos le silben o le griten a una chica que ni siquiera conocen. Si eso es bastante repulsivo más lo es el Frouterismo. El tema ha vuelto a tomar fuerza frente al reciente caso de Magaly Solier. ¿Acaso uno debe seguir soportando este tipo de comportamientos? En países como Perú, que aún no tiene una solución contra este tipo de acoso, lo único recomendable es no dejar pasar estas actitudes y enfrentar al sujeto. Sin embargo, es necesario una solución que evite el frotismo, sin pasar por la incomoda situación de tener que enfrentar a sujetos como estos.