#ElPerúQueQueremos

El romántico Hombre Araña

Cuando Spiderman deja de ser de acción y se vuelve una comedia romántica.

Publicado: 2014-05-07

Todo estaba bien hasta que Gwen Stacy, la Mary Jane rubia para muchos, decidió crearle un drama romántico al joven Spiderman. Nunca había escuchado tantas líneas románticas desde que vi Diarios de una pasión. Que nos debemos separar por esto o por lo otro, que yo me voy a Inglaterra y tú te quedas en Nueva York, que dejare las hamburguesas de Mc Donalds por un té con 2 cucharitas de azúcar, la película había sido endulzada con harto romance y hartas líneas cliché, fue tan romántica que a veces se me pasaba por la cabeza que cuando el hombre araña se quite la máscara ya no sería Andrew Garfield si no Ryan Gosling.

No soy un crítico de cine pero si un fanático al joven arácnido desde pequeño y con mucha seguridad les puedo decir, la película no es igual a la historieta. Tal vez acertaron en poner a Gwen que sí, de hecho fue la novia de Peter Parker y fue bastante intensa su relación pues Gwen tuvo relaciones con Norman Osborn (El verdadero duende verde) en el comic, por si no lo sabían y es por eso que el duende verde mata a Gwen.

En la película vemos al duende verde solo diez minutos y es el más grande rival de la araña, el guasón de Peter Parker, si amigos no es Venom y nunca lo fue. A electro lo vencen demasiado rápido, lo único que me causo gracia era la música de fondo que ponían cuando aparecía en pantalla, como electrónica fusionada con rock, el Intifest de Electro. Y al final Rhino que por si fuera poco lo minimizan tanto que solo tuvo una escena de relleno para no terminar en seco. Pero, todo lo demás fueron besos, abrazos y líneas de Peter para que Gwen no se vaya a Oxford. Y es que ¿acaso la película había dejado de ser de acción y se había convertido en una comedia, dramática y romántica? La verdad pensé bueno es el contexto, pero no, en el comic no pasa así, es muchísimo más largo, y no, tampoco Harry es el duende verde si no su papa y no, Norman Osborn, padre de Harry, nunca muere, es más en “Ultimate Spiderman” el ultimo cómic de Spiderman, el duende verde mata a Spiderman.

Pero ya hay que ser sinceros, ninguna película de Marvel o DC se parece al comic. Iron Man 3 no se pareció, pero fue bastante buena. El Caballero de la Noche dos y tres, fue realmente un éxito, y tampoco se pareció al cómic. El hombre araña no se pareció, pero creo que se desviaron para un buen drama intenso, romántico y que se mereció un 7.5 en The International Movie Data Base (IMBd)

No soy quien para criticar la película o decir si fue buena o mala, pero como un fan del arácnido me siento decepcionado, sin contar las horas que tuve que esperar par esperar una sala libre, pues la mitad de las salas del cine están reservadas para solo pasar "A los 40", ¿Así cualquiera le gana a la araña no Carlin?. No solo una, sino muchas cosas no se parecieron a la historieta y si no menciono más es porque dense un tiempo para leer el cómic, bájenselo de Internet o ,si tienen más accesibilidad al dinero, cómprenselo en una feria en barranco (cuestan 60 soles y ya vienen empastados). La historieta es muy buena, quisiera decir lo mismo de la película pero así como Gwen Stacy murió en esta secuela, también murió mis ganas de ver la tercera secuela.


Escrito por

Luis A. Cusicanqui

Estudiante de periodismo, igual de molesto que la publicidad de youtube.


Publicado en

Flippxr

Temas que no importan pero que a todo el mundo le interesa.