#ElPerúQueQueremos

Cinco muertes por cinco soles

Los carritos chocones dejaron las ferias por las calles

Publicado: 2014-04-30

Veía como se movía el timón, izquierda, derecha, izquierda, derecha, parecía un pinguino caminando llevando el pez a un lado para que ninguno de sus compañeros le arrebate su refrigerio. El carro tenia luces como de neón, parecía que había entrado a una discoteca más que a un transporte, también sonaba Olvídala de Carmencita Lara y de tan solo escucharla ya me daba ganas de tomarme una cerveza helada con una canchita serrana tal vez o una papa rellena del Queriolo. Sin embargo, mi imaginación freno al mismo tiempo que lo hizo el carro, el micro había chocado.

No era de esperarse que el carro aceleró e intento darse a la fuga, pero la dueña del mercedes, que había sido dañado, corrió más rápido que el correcaminos y de un salto entro al micro, no había visto algo así nunca, pero te puedo asegurar que la señora tenia más físico que cualquier lector que pueda estar leyendo esto. El chófer de sobrepeso y bigote de chifero alzo la voz y dijo "Tu te metiste pues mamita", la señora, molesta, llamó a un policía, que intervino y se subió al micro. Después de 20 veces, de repetirle al chofer que estacione y se baje, se estaciono. Al pararse se abrocho el pantalón y se acomodo la correa y dijo, "yo te doy la plata, pero no me hagas perder gente" La señora le respondió "No, quiero que te quiten la licencia, gente como tú son un peligro".  El chófer del bus se paró y en la oreja le susurro al cobrador "todo por esos cinco que estaban en el paradero puta madre"

Un carro de la policía en la esquina le esperaba al chófer al bajar, parecía que tenia una cita inesperada. Cuando el chófer bajo, las luces de neón se apagaron y la música también, parecía que la "fiesta" había terminado. La gente reclamó su pasaje, sin mencionar a la mujer, de tal vez unos 30 años, que gritaba repetidas veces con un dejo argentino "Coima, denle una coima boludo". 

Esta vez no murió nadie como los últimos sucesos que ha presentado Orion, sin embargo ¿hasta donde es capaz de llegar el chófer con tal de subir pasajeros', es que acaso, ¿los accidentes vehiculares se han convertido en algo normal? Lo único que yo sé es que así como le dices a un niño pequeño aléjate de las tijeras que te puedes hacer daño, lo más probable es que en unos cuantos años más tarde cuando un chico deje la movilidad y empiece a irse solo al colegio sera necesario decirle "Hijo, no olvides no acercarte a los micros, te puedes hacer daño"


Escrito por

Luis A. Cusicanqui

Estudiante de periodismo, igual de molesto que la publicidad de youtube.


Publicado en

Flippxr

Temas que no importan pero que a todo el mundo le interesa.