#ElPerúQueQueremos

La madre puede ser hombre

Y el padre mujer, columna sobre la unión civil

Publicado: 2014-04-11

Siempre me dijeron que la base de una familia debía ser padre, madre e hijos. Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta que no necesariamente el padre debía ser hombre o la madre mujer. Mi amigo se llama Andrés y él vive solo con su madre y su hermana. Su progenitor varón nunca cumplió el papel de “padre” y la madre se tuvo que encargar de Andrés sola. Lo inscribió en un colegio y universidad particular y nunca le falto alimento en su boca.

Él también vivió rodeado de mujeres, pese a que algunos profesores machistas decían que si vivías en una casa llena de mujeres, sin una figura varonil, te “deschavabas”, en otras palabras cambiabas de orientación sexual. Andrés es hetero pese a que nunca tuvo una figura paterna en su vida. Por ende, la teoría de la necesidad de una familia Ingals para el crecimiento “adecuado de tu hijo” es falsa.

Últimamente, la unión civil es un tema que ha causado controversias. Al punto que cuando camino al paradero de la católica uno se choca con un anunció homofóbico enorme que para ser sincero creo que su único objetivo es joder a las personas que pasan. La unión civil no es un tema negociable, es un derecho. El matrimonio, sin ponernos románticos a lo Ryan Gosling, es por amor, es la unión de dos personas que se aman, sin importar el sexo. Son personas como tú, como yo o como Andrés que en estos momentos se encuentran luchando por obtener lo que “es justo y necesario” así como dice Cristo.

Sin embargo, nunca falta el “homofóbico troller” que comenta a este tema importante con argumentos como “Ahh cabros de mierda, ahh matenlos a todos ahhh”, o él “homofóbico lima avanza” que responde a este tema diciendo “Dejen de pedir huevadas y pónganse a pensar en la educación” o el “homofóbico religioso” que comenta “Todo esto es una abominación porque así lo dice la biblia”.

Yo no soy anti religioso, ni tampoco homosexual, pero para mí este tema está bastante claro. Si dos personas se aman y ambas son del mismo sexo pues que se casen, eso no va a afectar tu vida diaria. Si te molesta verlos en el parque pues no los veas. Si piensas que tu hijx de 5 años va a ser gay o lesbiana por ver una pareja del mismo sexo besándose pues no es así. Y el esquema de “familia” de padre, madre e hijo, es lo más falso que puede existir, solo recuerden a Andrés. Todo es tan simple pero algunas personas se hacen tantos líos.

Mi finalidad con este texto no es convencerlos a todos que la unión civil es lo correcto, pese a que yo crea que sí. Es más bien tratar que las personas entiendan que si alguien no comparte tu misma orientación sexual no es diferente a ti, es igual y por ende debería tener los mismos derechos que tú, derechos por los que luchan en esta campaña de la unión civil. No pongamos baches a esta lucha solo porque no piensas igual que ellos, apoyémoslo o simplemente no estorbes. Con tantas leyes se ha perdido la noción de lo que es el matrimonio y de lo que es el amor, y tal vez ahora hablamos de palabras que no tienen relación alguna, pues tu media naranja no necesariamente tenga que mirar para la dirección opuesta.


Escrito por

Luis A. Cusicanqui

Estudiante de periodismo, igual de molesto que la publicidad de youtube.


Publicado en

Flippxr

Temas que no importan pero que a todo el mundo le interesa.